El control del embarazo o control prenatal es el seguimiento que se realiza durante todo el periodo de gestación. Las revisiones con el especialista (Ginecólogo) deben ser mensuales durante los siete primeros meses del embarazo y más frecuentes cuando se acerca la fecha estimada de parto. En cada cita se realizan pruebas de rutina para verificar el buen desarrollo de la gestación, mientras algunos reconocimientos se realizan solo en embarazos de riesgo.
El control del embarazo consiste en una serie de revisiones y visitas sucesivas al médico para llevar a cabo la observación de la evolución del bebé. Las pruebas diagnósticas y de control más frecuentes durante el control parental son:
Habitualmente, en las citas mensuales de las embarazadas, se realiza varias pruebas a las mujeres. El control del peso, la toma de la tensión arterial, tests y estudios analíticos para detectar enfermedades, complicaciones y controles con ecografías para conocer el estado del feto o el bebé.
Hay indicaciones y recomendaciones específicas para cada uno de los “Cuidados durante el embarazo”, pero será el Ginecólogo Obstetra, quien te guiará de acuerdo a tu historial médico, tus decisiones y tu comodidad.
Si la exploración se efectúa muy precozmente (4-5 semanas) es posible que aún no se pueda ver el embrión porque todavía no es detectable ecográficamente, pero sí es posible ver el saco gestacional y observar si éste es normal. Será necesario repetir el examen unos días más tarde para confirmar la presencia del embrión y de actividad cardiaca.
El control del peso, la toma de la tensión arterial, tests y estudios analíticos para detectar enfermedades, complicaciones y controles con ecografías para conocer el estado del feto o el bebé.
Programe su primera revisión para cuando lleve de 6 a 8 semanas de embarazo o cuando tenga un retraso en la menstruación de 2 a 4 semanas.
Las pruebas prenatales suelen incluir: Conteo sanguíneo completo: Mide los componentes y ciertas características de la sangre, como los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. El conteo sanguíneo completo ayuda a diagnosticar problemas de salud, como anemia, trastornos de la coagulación e infecciones.
Conoce mis servicios de Cirugías Oncológicas, diseñados para abordar diversas condiciones.
Control de Embarazo - Manejo de Patologías - Colposcopia Avanzada - Prueba de Papanicolaou
Conoce mis servicios de Cirugías Ginecológicas, diseñados para abordar diversas condiciones.