Una correcta cirugía oncológica realizada por especialistas, ginecólogos oncólogos con amplia experiencia, aumenta las posibilidades de éxito del tratamiento y la respuesta a la quimioterapia, cuando es necesario, en cáncer de ovario, por ejemplo. Lo que está científicamente comprobado.
El cáncer de seno (mama) se origina cuando las células mamarias comienzan a crecer sin control.
Las células cancerosas del seno normalmente forman un tumor que a menudo se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una masa o bulto. El cáncer de seno ocurre casi exclusivamente en las mujeres, pero los hombres también lo pueden padecer.
Hay muchos tipos diferentes de cáncer de seno y los comunes incluyen carcinoma ductal in situ (DCIS) y carcinoma invasivo. Otros tipos, como los tumores filodes y el angiosarcoma, son menos comunes.
Una vez que se realiza una biopsia, las células cancerosas del seno se examinan para detectar proteínas llamadas receptores de estrógeno, receptores de progesterona y HER2. Las células tumorales también se examinan con detenimiento en el laboratorio para averiguar el grado. Las proteínas específicas encontradas y el grado tumoral pueden ayudar a decidir las opciones de tratamiento.
Una mastectomía es una cirugía para extirpar un seno. Se realiza para tratar o para prevenir el cáncer de seno. La cirugía preventiva se practica solamente en pacientes de alto riesgo. Existen cuatro tipos principales:
Soy una especialista que cuenta con la certificación vigente del Consejo Mexicano de Oncología... Agenda tu próxima cita de una manera cómoda y fácil.