La cirugía ginecológica se refiere a la cirugía del aparato reproductor femenino desde afecciones benignas hasta problemas de incontinencia urinaria, prolapso genital, infertilidad o cáncer.
El procedimiento quirúrgico de la vaginoplastia consiste en el cierre de los músculos situados alrededor de la vagina, que están distendidos o deformes y que son los encargados de dar fuerza a las paredes vaginales, mejorando a la vez la elasticidad y el control de la vulva.
Si usted tiene una vaginoplastia completa o de poca profundidad, es normal experimentar un poco de flujo vaginal y fuga de orina en las primeras semanas después de la cirugía; también es normal que la orina salpique en vez de fluir mientras disminuye la hinchazón alrededor de la uretra.
Los cuidados post operatorios pueden incluir un período de 6 a 8 semanas de “reposo pélvico” durante el cual la paciente debe abstenerse de tener relaciones sexuales, realizar esfuerzos excesivos, utilizar ropa muy ajustada y otros cuidados.
Soy una especialista que cuenta con la certificación vigente del Consejo Mexicano de Oncología... Agenda tu próxima cita de una manera cómoda y fácil.