Dra. Franco

Sigueme en Redes Sociales
Si deseas contactarme, puedes hacerlo a través de...

Manejo de Patologías.

Franco

Existen diferentes alteraciones ginecológicas que pueden afectar a la mujer a lo largo de su vida. Las revisiones médicas son fundamentales para prevenir o tratar de forma precoz cualquier patología. Aunque no presentes ningún síntoma, recomendamos una revisión ginecológica anual a partir de edad adulta. Las patologías más comunes son:

Dismenorrea.

Ese típico dolor menstrual que no te deja tranquila, que te impide hacer cosas de la vida diaria, que es incompatible con las clases de gimnasia y que te hace deambular agachada y con un guatero por tu casa, se conoce en términos médicos, como dismenorrea.

La dismenorrea es un dolor abdominal y/o pélvico intenso que aparece con anterioridad o durante la menstruación. Generalmente se inicia dos días antes y persiste hasta 24 a 72 horas después de la llegada de la regla. Se estima que entre el 25% y 60% de las mujeres lo padecen.

Vulvovaginitis.

Corresponde a la inflamación de la mucosa vulvar y vaginal, asociada a una secreción patológica de flujo. Es una afección muy frecuente, constituyendo el 25% de las consultas en ginecología infantil. Pueden afectar a las mujeres de cualquier edad y es muy común.

Las Vulvovaginitis (VV), se clasifican en:

VV Inespecíficas: Son aquéllas en las que se encuentra flora bacteriana constituida por gérmenes habituales de la vagina o recto.

VV Específicas: Son aquéllas en las que se encuentra un germen, generalmente único, que no forma parte de la flora endógena habitual de la vagina.

Las VV Inespecíficas representan el 80 – 90% de las VV en la etapa prepuberal y el resto corresponde a VV Específicas. Durante la pubertad, con la iniciación de la secreción ovárica de estrógenos, esta relación se invierte.

Síndrome de ovario poliquístico.

Es un trastorno endocrino que causa uno de los desequilibrios hormonales más frecuentes en mujeres de edad reproductiva. Su descripción clásica era la aparición de amenorrea (ausencia de regla), obesidad e hirsutismo (aparición de vello en zonas en las que no debería existir).

El tratamiento del síndrome de ovario poliquístico varía dependiendo de la edad de la paciente, de su sintomatología y de sus deseos de fertilidad.

El sangrado uterino anormal.

Es un sangrado del útero más duradero que el usual y se presenta en un tiempo irregular. Este sangrado puede ser más o menos abundante que el usual y presentarse de manera aleatoria.

El sangrado uterino anormal (SUA) se puede presentar:

  • Como una mancha o sangrado entre sus períodos.
  • Después de tener relaciones sexuales.
  • Por más días de lo normal.
  • Más abundante de lo normal.
  • Después de la menopausia.

No se presenta durante el embarazo. El sangrado durante el embarazo tiene diferentes causas. Si presenta sangrado durante el embarazo, asegúrate de acudir con tu médico especialista.

Mioma Uterino.

Un mioma uterino es el tumor más común que puede afectar la pelvis de la mujer. Casi nunca se convierten en tumores malignos pero es conveniente tratarlos porque pueden provocar molestias o derivar en posibles problemas. Pueden encontrarse fuera del útero (miomas subserosos), dentro del músculo uterino (miomas intramurales), dentro de la cavidad uterina (miomas submucosos) o en un tallo largo situado tanto dentro como fuera del útero (pediculados).

Son más frecuentes en mujeres a partir de los cuarenta años, y en su aparición pueden influir factores familiares o genéticos. Pueden ser únicos, pero en la mayoría de casos son más de uno. También se conocen como fibromas uterinos o leiomiomas.

¿Qué síntomas produce un mioma uterino?

Aunque a veces no dan síntoma alguno, los miomas pueden provocar:

  • Hinchazón o presión en la parte baja del abdomen, gases o estreñimiento.
  • Sangrado entre períodos.
  • Necesidad de orinar más frecuente y también de forma urgente.
  • Sangrado menstrual abundante, a veces con el paso de coágulos de sangre.
  • Períodos menstruales más dolorosos y que pueden durar más de lo normal.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.

Displasia Cervical.

La displasia cervical es una alteración en el desarrollo de las células del cérvix o cuello uterino. El cérvix es la parte del útero (también conocido como matriz), que está más cerca de la vagina.

Las células del cuello del útero están muy activas durante los años fértiles de la mujer, es decir cuando tienen ciclos menstruales. Esta actividad constante facilita el crecimiento anormal de algunas células cuando ciertas condiciones están presentes. Hoy en día conocemos que las alteraciones aparecen por la infección de un virus muy prevalente en el ser humano, que es el Virus del Papiloma Humano (HPV). La infección por el HPV, que se produce durante las relaciones sexuales con personas infectadas, puede producir una lesión que se denomina premaligna. Esto quiere decir que si se deja evolucionar sin los controles y tratamientos precisos, puede ocasionar que a largo plazo se desarrolle cáncer del cuello uterino.

Los hábitos de vida saludables previenen o disminuyen la aparición de displasia cervical. Si a pesar de todo llega a aparecer, existen tratamientos muy efectivos para erradicarla.

Por eso es tan importante realizar las pruebas oportunas de prevención.

Franco
Atención intregal
Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Cáncer.

Soy una especialista que cuenta con la certificación vigente del Consejo Mexicano de Oncología... Agenda tu próxima cita de una manera cómoda y fácil.

¿Quieres información más detallada de alguna de las patologías mencionadas?
Si tienes alguna inquietud, no dudes en contactarme. No olvides que la información que se ofrece en mi sitio web es general y orientativa. Agenda tu próxima cita de una manera cómoda y fácil a través de WhatsApp, ¡Lo mejor es tener una consulta en persona!.

Excelente Dra. Lleve con ella mi embarazo y en todo momento me sentí protegida y en confianza por su atención y trato con calidez, sin duda la recomiendo ampliamente.

Ingrid Amador Facebook

Es la mejor en su ramo, súper atenta, cuidadosa y te explica todo muy bien para que se entienda a la perfección claro que la recomiendo y por supuesto regrésare con ella… Muchas gracias por sus atenciones Doctora.

Ale Fernandez Facebook

Recomiendo ampliamente a la Dra. Franco, me sentí muy cómoda ya que su atención fue muy profesional, me gustó mucho su trato, me dió mucha confianza y me explico todo muy claro… Espero regresar otra vez para mi chequeo anual.

Ana Ro Facebook

I was able to get an appointment and communicate with my limited Spanish. I was treated with respect and kindness and my problem was addressed. I felt very comfortable and I’m very grateful that I was able to find Dr. Franco

Cindy Martinez Facebook

Es muy profesional, cuidadosa, te trata con paciencia y procurando que sea lo menos molesta la revisión. Te sientes en confianza y te trasmite que no estás sola y que lo que resulte, ella estará contigo. Es una ternura y excelente doctora. Mucha calidad humana, Dios la bendiga y que siga salvando vidas.

Tere Juarez Google Maps

Recién llegue a Cancún tenia miedo de conseguir un Ginecólogo que me diera confianza, varias personas me recomendaron a la Dra. Franco y decidí asistir a su consulta, creo que ha sido la mejor Ginecóloga a la que he ido, su consulta es dinámica, vas viendo todo en detalle porque tiene un monitor y te va explicando de una manera muy calmada y entendible, tiene en su consultorio todos los elementos para poder hacer una evaluación completa y gracias a que atiende casos muy complicados de oncología es una profesional muy capacitada. Yo en particular siempre la recomiendo.

Isabel Pacileo Google Maps

No dudo en recomendarla ampliamente, calidad humana inigualable, sonrisa franca, profesional dedicada y ocupada por el buen diagnóstico del paciente, logra hacerte sentir confiada y cómoda en su consulta... ¡Personalmente la considero la mejor!.

Pyli Rodriguez Google Maps

La Dra. Franco es una excelente médico, cuenta con los conocimientos profesionales, equipo, infraestructura para otorgar una perfecta atención médica. Además de dar un trato muy cálido y humano.

Yuliana Flores Google Maps