Una correcta cirugía oncológica realizada por especialistas, ginecólogos oncólogos con amplia experiencia, aumenta las posibilidades de éxito del tratamiento y la respuesta a la quimioterapia, cuando es necesario, en cáncer de ovario, por ejemplo. Lo que está científicamente comprobado.
El cáncer de la vulva es un tipo raro de cáncer. Se forma en los genitales externos de la mujer, llamados vulva. El cáncer crece en forma lenta por varios años. Primero, las células precancerosas crecen en la piel de la vulva. Esto se denomina neoplasia intraepitelial vulvar o displasia. No todos los casos de neoplasia intraepitelial vulvar se convierten en cáncer, pero es mejor tratarlos temprano.
Muchas veces, el cáncer de vulva no tiene síntomas al principio. Por ello es la importancia de acudir a una revisión anual con el ginecólogo para que le haga un análisis si observa:
Soy una especialista que cuenta con la certificación vigente del Consejo Mexicano de Oncología... Agenda tu próxima cita de una manera cómoda y fácil.