Una correcta cirugía oncológica realizada por especialistas, ginecólogos oncólogos con amplia experiencia, aumenta las posibilidades de éxito del tratamiento y la respuesta a la quimioterapia, cuando es necesario, en cáncer de ovario, por ejemplo. Lo que está científicamente comprobado.
El cáncer de vagina es un tipo raro de cáncer que se manifiesta en la vagina: el tubo muscular que conecta el útero con los genitales externos. El cáncer de vagina se origina con mayor frecuencia en las células que revisten la superficie de la vagina, a veces llamada canal de parto.
Si bien existen varios tipos de cáncer que pueden extenderse de otras partes del cuerpo a la vagina, el cáncer que se origina en la vagina (cáncer de vagina primario) es raro.
El cáncer vaginal temprano puede no causar ningún signo ni síntoma. A medida que progresa, el cáncer vaginal puede causar signos y síntomas como los siguientes:
Soy una especialista que cuenta con la certificación vigente del Consejo Mexicano de Oncología... Agenda tu próxima cita de una manera cómoda y fácil.